3 de diciembre de 2017

Incremento brusco de autolesión en niñas adolescentes

La incidencia de autolesión en niñas de 13 a 16 años aumentó 68% durante un periodo de 4 años, muestra una nueva investigación publicada en BMJ
La autolesión en personas jóvenes es un problema de salud pública importante. A nivel mundial, es el principal factor de riesgo para suicidio subsiguiente. El suicido es la segunda causa más frecuente de muerte después de los incidentes de tránsito en menores de 25 años de edad.
En el Reino Unido, la autolesión es "un espectro de conductas" que capta autointoxicación, así como autolesión, que incluye heridas autoinfligidas, independientemente de la intención, dijo el Dr. Kapur. Añadió que es difícil distinguir los intentos de suicidio de las intenciones de autolesión no suicidas.
En este nuevo estudio (BMJ 2017;359:j4351), la frecuencia de autolesión entre las niñas fue tres veces mayor que entre los niños (37,4 por 10.000 en comparación con 12,3 por 10.000).
Se registraron diagnósticos de depresión en más de un tercio de las niñas y en más de una cuarta parte de los niños. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los trastornos del espectro autista, el trastorno de la conducta y los trastornos del espectro de la esquizofrenia fueron más frecuentes en niños que en niñas. Los trastornos de la conducta alimentaria tuvieron más prevalencia en las niñas.
Los resultados del estudio "son muy congruentes con lo que ha sido nuestra experiencia clínica", señaló el Dr. Benson, quien dijo que caracteriza la herida autoinfligida y la autolesión como "conductas de descarga de tensiones".
"Solamente me dice que alguien está bajo enorme estrés y tensión, y no siente que está obteniendo la clase de apoyo que necesita", dijo el Dr. Benson. "Nuestro trabajo es identificar a los niños que están experimentando todo ese estrés y asegurarnos de que obtengan atención".
Noticia: Medscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...