7 de febrero de 2018

22-2-2018 - Foro de Derecho Sanitario: OBLIGACIÓN Y MEDIOS Y RESULTADOS


Reunión del Foro de Derecho Sanitario en Madrid

Queridos amigos y seguidores, 

Reiteramos nuestro anterior correo debido a un error en la fecha indicada. La sesión será el día 22 de Febrero (jueves). a las 16.30 h. en el Hospital la Paz.


Ya estamos preparando la próxima sesión del Foro de Derecho Sanitario: OBLIGACIÓN Y MEDIOS Y RESULTADOS. A su vez, incluida en la propia temática conoceremos la experiencia de un médica reservista militar que periódicamente presta sus servicios como médico en una base militar en Afganistán. Así que podremos ver la diferencia entre la obligaciones de medios o resultados en España y en un área en conflicto bélico.


A su vez, los abogados nos expondrán la jurisprudencia más actualizada en derecho sanitario, y por tanto la opinión del juez al respecto de la actuación médica: ¿sólo deben ponerse a disposición del paciente los medios suficientes o debe garantizarse un resultado? Siempre ha sido uno de los temas más controvertidos de nuestras sesiones.

El elenco de ponentes de esta sesión es difícilmente superable: 

 Dr. D. Juan Carlos Rubio Suárez. FEA Traumatología. Jefe de Sección de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital U. La Paz. Capitán Médico Reservista con experiencia en misiones militares en el exterior (Afganistán).
 D. Eduardo Asensi Pallarés. Socio Director del despacho jurídico ASJUSA. Especialista en Derecho Sanitario, Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros. Vocal del Comité Asistencial de Ética de Investigación Clínica del Hospital Niño Jesús de Madrid (2005 –2016). Profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desde el año 2009, y Profesor Asociado desde el año 2016.
• D. Carlos Sardinero García: Doctor en Derecho, Abogado especialista en Derecho Sanitario, Máster en Bioética. Profesor de Derecho penal en la Universidad Carlos III de Madrid. Letrado de la Asociación Nacional En Defensor del Paciente.


Dado el interés en la asistencia a la sesión, les rogamos nos confirmen a sanidadyderecho@gmail.com su asistencia lo antes posible. Contamos con aforo limitado.

Recibirán más información de esta sesión en próximas comunicaciones.

Pueden hacer extensible esta invitaciones a aquellos profesionales del Derecho y la Medicina que puedan estar interesados.

También pueden seguirnos por Facebook y Linkedin.

Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...