10 de febrero de 2018

Depresión en médicos residentes




Algunos estudios sugieren que la prevalencia de depresión entre los médicos residentes es mayor que en la población general. Más allá de los efectos que la depresión tiene en las personas, la depresión en el médico residente se ha relacionado con una atención deficiente al paciente y el aumento de los errores médicos.

Mata y cols., publican en la revista JAMA los resultados de una revisión sistemática acerca de la prevalencia de depresión o síntomas depresivos en médicos residentes. Revisan los estudios publicados entre enero de 1963 y septiembre de 2015.

Encuentran una prevalencia de depresión o síntomas depresivos entre los médicos residentes del 28.8%, variando entre un rango del 20.9% al 43.2% según el instrumento utilizado. Los síntomas depresivos entre los residentes aumentaron a lo largo del tiempo, es decir “Residentes mayores, mayor prevalencia”, lo que en parte explicaba la heterogeneidad entre los estudios.

Al interpretar los resultados de este metanálisis, es importante señalar que la gran mayoría de los participantes se evaluaron a través de inventarios autoinformados que midieron los síntomas depresivos, en lugar de las entrevistas clínicas de diagnóstico estándar para el trastorno depresivo mayor.

Fuente: Medscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...