25 de febrero de 2018

Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024


El Gobierno ha aprobado la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024, que por vez primera incluye actuaciones frente a la adicción a las nuevas tecnologías y al juego. Como se describe en una nota del propio ministerio, priorizará a los menores, a los jóvenes y a las mujeres, contribuyendo a construir una sociedad más saludable, informada y segura. Asimismo, contempla los efectos sobre la salud del consumo de alcohol en el conjunto de la población y especialmente de los menores, teniendo presente que la disminución del consumo de alcohol por parte en los menores y retrasar su edad de inicio sigue siendo uno de los mayores retos.



Otra novedad es que por primera vez se va a poner el foco en los mayores de 64 años, consumidores crónicos de la época de los 80 y 90 con el objetivo de conocer sus actuales necesidades y contribuir a su plena integración.
La estrategia se ha elaborado con un alto grado de participación que ha implicado a más de 400 organizaciones y expertos y ha sido aprobada con el consenso de todas las Comunidades Autónomas y el Consejo Español de Drogodependencias y otras Adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...