14 de febrero de 2018

La Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) rechaza la propuesta del Ministerio de cambios en la especialidad.






La ASEPP acaba de hacer público el escrito que ha presentado en el Ministerio de Sanidad como alegaciones al Proyecto de Real Decreto para la creación de cambios en la especialidad (descargar documento aquí). La posición de ASEPP se resume en los siguiente:

  1. Apoya la creación de la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil.
  2. Rechaza que se modifique denominación y ámbito de competencias de la psiquiatría general, considera el término psiquiatría del adulto "restrictivo y excluyente".
  3. Considera que la edad de 16 años debe ser el límite entre la psiquiatría infanto-juvenil y la psiquiatría general.
  4. Denuncian que l texto de proyecto no recoja la situación de los psiquiatras que trabajan en el sector privado que son el 40% de los profesionales. Solicitan que se contemple explícitamente la situación de estos profesionales.
  5. Sugieren que se reconozca automáticamente el título de psiquiatra infanto-juvenil a todos los psiquiatras que lo soliciten, pues consideran que el título actual facultad poder realizar atención sanitaria en cualquier grupo de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...