7 de marzo de 2018

Prevención de la conflictividad en los centros docentes


Guía editada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que se concibe como una herramienta para ayudar al personal docente a afrontar situaciones de acoso laboral y bullyng. Se afirma que el 90% del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España, siendo las situaciones de violencia más habituales las peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, el vandalismo y destrozo del material escolar, la violencia psicológica, los episodios y conflictos con un componente racista y los enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.



A su vez, los docentes reciben amenazas por parte de alumnado y familias, falta de respeto y reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión. No es extraño, por tanto, que más de la cuarta parte de las personas que respondieron a una encuesta del sindicato considere que la vida en el centro no es agradable y que la disciplina es insuficiente. Más significativo aún es que el 75% entiende que el profesorado tiene muy poca o ninguna autoridad.

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