24 de marzo de 2018

Tramadol: Nueva información de seguridad.



En el boletín de febrero de la Agencia Española del Medicamento, en el apartado de información sobre seguridad de medicamentos, se insiste en las recomendaciones sobre acido valproico (nuevas medidas de seguridad durante el embarazo), información que ya fue presentada en nuestro blog el 17 de febrero del 2018. Además, se aporta nueva información de seguridad sobre el tramadol, que se incorporará a la ficha técnica.

La nueva información aportada por la AEMPS:
·      Metabolizadores ultrarrápidos del CYP2D6: Pueden aparecer síntomas de toxicidad (por aumento de concentración del metabolito activo). Los síntomas generales de la toxicidad por opioides son confusión, somnolencia, respiración superficial, pupilas contraídas, náuseas, vómitos, estreñimiento y falta de apetito. En los casos graves, esto puede incluir síntomas de depresión circulatoria y respiratoria, que puede ser potencialmente mortal y muy rara vez mortal.
·       Advierte de los riesgos de su uso en el postoperatorio en niños y en niños con deterioro de la función respiratoria.
           No se recomienda su uso durante la lactancia.
      Fuente: AEMPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...