12 de abril de 2018

Posiblemente atípicos mejor que haloperidol en el tratamiento de pacientes ingresados por IAM



Los resultados de este estudio sugieren un pequeño incremento del riesgo de muerte en los primeros siete días del tratamiento con haloperidol en comparación con el inicio de un antipsicótico atípico en pacientes con infarto agudo de miocardio.

La tasa absoluta de muerte por 100 días-persona fue de 1.7 para el haloperidol (129 muertes) y 1.1 para los antipsicóticos atípicos (92 muertes) durante los siete días de seguimiento desde el inicio del tratamiento. La probabilidad de supervivencia fue de 0,93 en pacientes que usaron haloperidol y de 0,94 en quienes usaron antipsicóticos atípicos el día 7.
Aunque ciertas variables confusionales no se pueden excluir, este hallazgo merece una consideración cuando se usa haloperidol en pacientes ingresados con morbilidad cardíaca.
Estudios con pacientes ambulatorios y de ancianos en residencias han sugerido consistentemente un mayor riesgo de muerte asociado con antipsicóticos típicos en comparación con los antipsicóticos atípicos. Sin embargo, hay poca evidencia sobre la seguridad comparativa de los antipsicóticos cuando se usan en el hospital para tratar los síntomas de delirium.
En este estudio se encuentra un pequeño aumento del riesgo de muerte intrahospitalaria dentro de los siete días posteriores al inicio del tratamiento con haloperidol oral en comparación con los antipsicóticos orales atípicos en pacientes con infarto de miocardio ingresados en el hospital. La asociación fue más intensa inmediatamente después de la iniciación de haloperidol, y disminuyó con el tiempo. En el día 5, el aumento del riesgo asociado con el haloperidol oral ya no era evidente. Aunque el haloperidol se ha usado durante mucho tiempo como el principal agente para tratar a pacientes con delirium, los antipsicóticos atípicos pueden ser menos dañinos que el haloperidol oral para pacientes con morbilidad cardíaca que pueden ser más vulnerables a los efectos adversos del haloperidol.
Fuente: BMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...