2 de agosto de 2018

Uso de Quetiapina: Nueva información sobre seguridad.



En el boletín mensual de la AEMPS de mayo de este año aparece nueva información de seguridad sobre el uso de quetiapina (reacciones cutáneas graves). También a través de los datos de farmacovigilancia se han identificado otras reacciones adversas (prurito) con el uso de Naltrexona/bupropión.



Quetiapina: reacciones adversas cutáneas graves y sobredosis
Se han notificado reacciones adversas cutáneas graves (SCARs, por sus siglas en inglés), incluido síndrome de Stevens-Johnson (SJS, por sus siglas en inglés), necrólisis epidérmica tóxica (NET) y erupción medicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), relacionada con el trata- miento con quetiapina. Se incluye como nueva reacción adversa asociada al fármaco erupción me- dicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS).
Tras una revisión de la bibliografía publicada acerca de quetiapina y sobredosis, se ha concluido que en caso de sobredosis con quetiapina de liberación prolongada, se retarda el pico de sedación y el pico del pulso y se prolonga la recuperación, comparado con la sobredosis con Quetiapina IR. Asimismo, también en caso de sobredosis con quetiapina de liberación prolongada, se ha notificado la formación de bezoar gástrico y se recomienda un diagnóstico por imagen apropiado para decidir el tratamiento del paciente. La eliminación endoscópica del bezoar se ha realizado con éxito en algu- nos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...