12 de febrero de 2019

Prescripción para personas transgénero



Artículo sobre las pautas generales del tratamiento hormonal en las personas transgénero. Presentamos traducidas las conclusiones y el resumen del artículo:
La terapia hormonal en pacientes transgénero sigue principios similares al tratamiento de mujeres posmenopáusicas y hombres con hipogonadismo.
Con una conciencia y aceptación social cada vez mayor, cada vez más personas transgénero se presentan para el tratamiento hormonal. Es importante hacer una evaluación psicosocial completa por un médico con experiencia antes de considerar el tratamiento hormonal.
La persona asignada como varón al nacer que hace la transición al género femenino es una mujer transgénero. Su manejo incluye un estrógeno más un anti-andrógeno.
La persona asignada como mujer al nacer que hace la transición al género masculino es un hombre transgénero. Su tratamiento hormonal es la testosterona.
El tratamiento es pautado de modo que las concentraciones hormonales sean equivalentes a las concentraciones fisiológicas del género preferido. Esto tiene como objetivo minimizar los efectos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...