19 de noviembre de 2017

Fallecimiento de nuestro amigo José Manuel Maza Martín, Fiscal General del Estado





Nos acabamos de enterar de la triste noticia del fallecimiento de José Manuel Maza. Desde la Sociedad Española de Psiquiatría Legal nos unimos al dolor de sus familiares y allegados por tan triste e inesperada pérdida.

José Manuel colaboró desde sus inicios con la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, y fue invitado a nuestros congresos en numerosas ocasiones. También fue un asiduo profesor en el Master en Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de 20 años.

Nuestro amigo José Manuel era, además, co – autor junto con Juan José Carrasco de un magnífico tratado Psiquiatría Legal y Forense, que ha sido un texto de referencia para todos nosotros. José Manuel era un profundo conocedor de la psiquiatría, y era un placer oírle hablar sobre los enfermos mentales, la imputabilidad, o la aplicación de las medidas de seguridad. Y todas sus intervenciones estaban siempre impregnadas de una gran sensibilidad hacia las personas que padecen enfermedades mentales.

Siempre fue un viajero incansable, pero a pesar de su apretada agenda, la gran carga de trabajo que tenía en el Tribunal Supremo, y otras actividades, siempre encontraba un hueco para poder estar con nosotros en los congresos de la SEPL y en el Master. Por ello le estaremos siempre agradecidos.


Descansa en paz José Manuel, los miembros de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal no te olvidaremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...