23 de diciembre de 2017

Ácidos Omega-3, Naltrexona/bupropión, Nalmefeno: Nuevos datos de seguridad de farmacovigilancia

En el último boletín (noviembre 2017) de la Agencia Española del Medicamento aparece nueva información de seguridad, procedente de la evaluación periódica de los datos de farmacovigilancia, sobre los siguientes fármacos y productos sanitarios:
Ácidos Omega-3-ésteres etílicos
Tras la evaluación de los datos y de la bibliografía disponible se ha concluido que no se puede descartar una relación causal entre la administración de ésteres etílicos de ácidos omega 3 y reacciones de hipersensibilidad en pacientes con sensibilidad o alergia conocida al pescado.
En consecuencia, se va a incluir este dato como reacción adversa de frecuencia no conocida, así́ como una advertencia, en la información del producto
Naltrexona/ bupropión
Se ha identificado angioedema como posible reacción adversa a la combinación de naltrexona y bupropión y no solo en monoterapia con bupropión.
Nalmefeno
Después de la revisión de los casos disponibles se va a incluir mialgia como reacción adversa al medicamento con frecuencia no conocida. Además se amplían las advertencias de uso para incluir que nalmefeno no reduce el aumento de riesgo de suicidio en personas que presentan consumo excesivo de alcohol o toxicomanía, con o sin depresión concomitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...