24 de diciembre de 2017

El tratamiento a largo plazo con ISRS puede retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve a Demencia de Alzheimer

La depresión se asocia con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Algunos estudios han demostrado que el citalopram, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), disminuye la generación de β-amiloide y la carga de placa.
En este estudio, Bartels y cols., evaluaron el impacto del tratamiento con ISRS en la progresión del deterioro cognitivo leve (DCL) a la demencia de Alzheimer.
Como resultado encuentran que los pacientes con DCL y antecedentes de depresión, el tratamiento con ISRS a largo plazo (> 4 años) se asoció significativamente con una progresión retrasada a la demencia de Alzheimer en aproximadamente 3 años, en comparación con el tratamiento con ISRS a corto plazo, el tratamiento con otros antidepresivos o ningún tratamiento y se compara con pacientes con DCL sin antecedentes de depresión.
La conclusión de los autores es que el tratamiento a largo plazo con ISRS puede retrasar la progresión de DCL a demencia de Alzheimer.
Dado que se trata de un estudio retrospectivo y por el impacto que puede tener en las personas afectadas, los autores proponen la realización de ensayos clínicos que validen estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...