7 de diciembre de 2017

Ordenes de tratamiento en la Comunidad: Necesidad de tratamiento y una alternativa al ingreso hospitalario

Las órdenes de tratamiento en la comunidad (CTO por sus siglas en inglés) es lo que en España entendemos como tratamiento involuntario en la comunidad (TAI).

En este estudio, Segal et als (Psychiatric Services, 2017), se preguntan si los pacientes con CTO tienen mayores necesidades de tratamiento para proteger su salud y seguridad que los que no han sido asignados a CTO. También se valora si esta medida proporciona una manera de tratamiento menos restrictiva, en cuanto que puede reducir el uso del ingreso psiquiátrico. La muestra incluye a 11424 pacientes con CTO entre 2000 y 2010
En la admisión de pacientes hospitalizados, los problemas encontrados en la cohorte de CTO fueron sustancialmente más severos que los de la cohorte no perteneciente a la CTO y se relacionaron directamente con cuestiones de salud y seguridad. Aunque parte de estos problemas se resolvieron durante el ingreso, en cuanto si la CTO permitió directamente el cumplimiento de las necesidades para proteger la salud y la seguridad del paciente, es una cuestión que debe abordarse en investigaciones futuras.
Las CTOs sí que parece que han ayudado a los pacientes con una mayor necesidad de tratamiento a tener estancias hospitalarias más cortas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...