18 de enero de 2018

El 'bullying' en la infancia genera conductas suicidas en la adolescencia

Los adolescentes que han sido sufrido 'bullying' cuando eran niños por sus compañeros presentan un mayor riesgo de problemas de salud mental, incluidos pensamientos y conductas suicidas, de acuerdo con los resultados de una nueva investigación que se publica en  CMAJ (Canadian Medical Association Journal).



Los autores analizaron los datos del 'Estudio Longitudinal de Quebec sobre el Desarrollo Infantil' de 1.363 niños nacidos en 1997/98 que fueron seguidos hasta la edad de 15 años. Los niños que experimentaron victimización severa de sus compañeros tenían más del doble de probabilidades de informar de sufrir depresión o tener bajo estado de ánimo a la edad de 15 años en comparación con aquellos que experimentaron baja o ninguna victimización, y tres veces más probabilidades de declarar ansiedad.
Lo más preocupante es que el grupo de victimización severa presentaba casi 3,5 veces más probabilidades de informar de tener pensamientos suicidas serios o intentos de suicidio en comparación con el grupo de ninguno/bajo. Por lo que los autores resaltan la importancia de prevenir la victimización severa al principio de la vida, instando a fomentar iniciativas 'antibullying' antes de que los niños entren en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...