29 de enero de 2018

Movilización alcohol y Menores


Ante la persistencia del consumo de alcohol por parte de los y las adolescentes, caracterizado por episodios de ingesta desmesurada que suponen un grave riesgo y que han dado lugar, en los últimos tiempos, a casos con un desenlace dramático, diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido en un frente común para la puesta en marcha en enero de 2017 de una movilización preventiva frente al consumo de alcohol por parte de los menores: Movilización Alcohol y Menores.
Dentro de esta movilización la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha publicado un documento el 18-01-18 con "Recomendaciones de actuación frente al consumo de alcohol en menores".
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) indica que según las últimas encuestas del Plan Nacional sobre Drogas, cerca del 70% de los menores de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol durante los últimos 30 días y casi uno de cada tres (30%) se ha emborrachado. Señala que el "consumo compulsivo" afecta al 37% de los jóvenes de entre 14 y 16 años y se ha convertido en algo "normal". Estos estudios muestran también que la edad media de inicio en el consumo de alcohol ha ido bajando paulatinamente hasta situarse en los 13,8 años y que durante el último año "se han iniciado en el consumo de esta sustancia más mujeres jóvenes que hombres".
Por ello ha elaborado este documento que cuenta con 5 recomendaciones generales,
13 recomendaciones dirigidas a las familias, 38 para las Administraciones Públicas, 8 para los profesionales del sector sanitario, 7 para los cuerpos de seguridad, 17 para los profesionales implicados en la educación, 17 para las entidades de prevención o atención al consumo de sustancias, 9 para el sector del ocio y entretenimiento, 6 para las empresas de producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, y 21 para los medios de comunicación y agencias de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...