29 de enero de 2018

Una proteína puede controlar la adicción a cocaína


 
Investigadores estadounidenses han identificado una proteína producida por el sistema inmune que puede contribuir al desarrollo y el control de la adicción a la cocaína, según un estudio que publica el 16-01-18 la revista "Nature Communications".

Estos investigadores del hospital Monte Sinaí de Nueva York (EE.UU.) han descubierto que la glicoproteína GCSF ("Factor estimulante de colonias de granulocitos") altera el deseo por consumir cocaína en ratones, pero no altera sus deseos de otras gratificaciones.
Kiraly y su grupo inyectaron GCSF a ratones en el núcleo accumbens, la región cerebral asociada a las gratificaciones, y comprobaron que esa intervención incrementa el deseo de los animales por consumir cocaína, pero no afecta a su motivación para lograr otras recompensas, como agua azucarada.
Los investigadores creen que la proteína identificada puede ayudar a encontrar mecanismos para manipular las señalas bioquímicas de esa región cerebral y encontrar nuevas rutas terapéuticas que ayuden a los adictos a la cocaína.
Kiraly indica, al publicar sus resultados, que "una vez clarifiquemos cómo podemos utilizar la GCSF para reducir los comportamientos asociados a la adicción, hay una alta probabilidad de que estos procedimientos puedan traducirse en pruebas clínicas y tratamientos para pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...