31 de agosto de 2018

Estudio de seguimiento a 20 años sobre la interrupción del tratamiento antipsicótico después de un primer episodio de esquizofrenia


En general se cree que después del primer episodio de esquizofrenia, el riesgo de recaída disminuye con el tiempo en aquellos pacientes estabilizados. Muchas guías de tratamiento recomiendan mantener el tratamiento entre 1-5 años después de la estabilización y pasado este periodo de tiempo se aconseja retirar la medicación si es posible. Sin embargo, no hay datos que acredite esta decisión.
Los resultados de este estudio de seguimiento nacional proporcionan evidencia de que, contrariamente a la creencia general, el riesgo de recaída después de la interrupción del uso de antipsicóticos no disminuye con el tiempo, al menos durante los primeros 8 años de la enfermedad. Además, el tratamiento con antipsicóticos a largo plazo se asocia con una mayor supervivencia (el riesgo de fallecimiento fue superior en los pacientes que abandonaron el tratamiento con antipsicóticos tempranamente, comparado con los pacientes que continuaron el tratamiento con antipsicóticos durante 16 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...