3 de febrero de 2018

La ansiedad e irritabilidad puede aumentar el riesgo de ser mordido por un perro


Tener una "personalidad ansiosa" puede aumentar el riesgo de ser mordido por un perro, ya sea un perro extraño o uno en el hogar, sugiere una investigación reciente.En un estudio observacional, se preguntó a casi 700 personas en el Reino Unido. Aquellos que puntuaron más alto en el Inventario de Personalidad de Diez Items (TIPI por sus siglas en inglés), que mide la estabilidad emocional, tuvieron un riesgo significativamente menor de haber sido mordidos que aquellos con una puntuación menor, lo que significa mayores niveles de ansiedad, irritabilidad y depresión.

De hecho, "cada punto de aumento en la puntuación entre 1 y 7 se asoció con una disminución del 23% en la probabilidad de haber sido mordido", señalaron los investigadores en un comunicado de prensa.

Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de las mordeduras provienen de perros que son familiares. El 55% de las mordeduras en este estudio provino de perros desconocidos.

El autor principal del estudio, Carri Westgarth, PhD, del Departamento de Epidemiología y Salud de la Población de la Universidad de Liverpool, Cheshire, Reino Unido, dijo a Medscape Medical News que, aunque el último hallazgo fue sorprendente, la verdadera importancia radica en el hallazgo de la personalidad.






Fuente: Medscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...