4 de abril de 2018

OTCs: Primeros 5 años de experiencia en Inglaterra


Artículo publicado en BrJPsych para estudiar las características del uso de las órdenes de tratamiento en la comunidad (OTCs) durante los 5 años siguientes a su introducción en Inglaterra en el año 2008. Algunos de los resultados son los siguientes:

-       El número de pacientes con OTCs se ha incrementado cada año, aunque últimamente se ha estabilizado alrededor de 4.000 OTCs por año. Al final del estudio, la prevalencia de uso ha sido de 10 por 100 000.
-       Un 10 % aproximadamente de los pacientes ingresados involuntariamente vía civil son dados de alta con una OTC y casi un 50% de los pacientes ingresados vía penal.
-       El promedio de duración de cada OTC es mayor de un año.
-       Los que han ingresado vía forense (penal) tienen más probabilidades de ser dados de alta con una OTC que aquellos que ha ingresado vía civil.
-       Hay grandes variaciones de uso según cada hospital.
-       El principal poder otorgado por una OTC es la posibilidad de llamar al paciente al hospital para valorar si se acuerda un tratamiento ambulatorio o se decide su ingreso. La intención sería permitir a los equipos clínicos intervenir de forma temprana cuando un paciente con antecedentes de ingresos involuntarios está recayendo o si es posible antes de que se cumpla el umbral para un nuevo ingreso involuntario.
Fuente: BrJPsych

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...