Informa UNESPA en su último boletín electrónico de que la Comisión de Seguimiento del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación ha lanzado la primera versión de su 'Guía de buenas prácticas para la aplicación del baremo de automóviles'. El documento, disponible tanto en la web como en la intranet de UNESPA y en las páginas web de la DGSFP y del Ministerio de Justicia, incluye las medidas relativas a las obligaciones del asegurador y del perjudicado que se consideran como 'buenas prácticas' por parte del pleno de la Comisión.
Las disposiciones que figuran en la guía no son vinculantes, se recuerda desde la asociación de aseguradoras, "pero su aplicación es altamente recomendable en la tramitación de daños personales derivados de hechos de la circulación". Se recuerda en este sentido que los aspectos abordados en el documento hasta la fecha son: Contenido de la reclamación previa a la interposición de la demanda judicial; Validez de la reclamación judicial no cuantificada; Ofrecimientos a la víctima por procedimientos distintos de la oferta motivada; y Contenido de la oferta motivada. La guía, se concluye, se irá actualizando periódicamente, de tal forma que vaya incorporando los nuevos criterios que surjan en la aplicación de la norma.
La versión más reciente de la guía está en: http://www.unespa.es/que-hacemos/autorregulacion/
www.unespa.es
La comisión de seguimiento del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación elabora una Guía de buenas ...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario