11 de enero de 2018

Crean en Holanda una cooperativa para conseguir veneno y suicidarse

(vídeo en holandés pero programable para poner subtítulos en inglés)


La cuestión del suicidio asistido ha evolucionado con la noticia que se acaba de publicar respecto a la creación de esta cooperativa. El argumento principal es que el paciente quiere mantener el control sobre cuando morir, y no tener que depender de la valoración que hagan uno o varios médicos respecto a si la decisión de quitarse la vida está o no justificada. En esta cooperativa afirman haber identificado una sustancia que se utiliza como colorante alimentario que en dosis más altas produce una hipotensión importante y la muerte.


Van a encargar una cantidad importante de este sustancia y la van a introducir en píldoras para ser distribuidas entre los compradores a sus miembros. Para soslayar la legislación holandesa que penaliza la asistencia al suicidio, lo han organizado de forma que son los cooperativistas los que compran el material directamente al proveedor.

La cooperativa recomienda que tengan guardada la píldora en una caja fuerte para cuando llegue el momento. Como cabría esperar esto plantea el problema de los suicidios impulsivos en los que hasta ahora se utilizan medios poco letales, y de los que el paciente se arrepiente al poco tiempo. De tener disponible esta píldora  es previsible que la tasa de suicidio se dispare.

La cooperativa tiene en la actualidad a 18.000 miembros de los que mil son extranjeros y 60 son españoles.

1 comentario:

  1. En internet se pueden encontrar diferentes fármacos o tóxicos para suicidarse. Te hacen hasta el cálculo de dosis por peso, edad etc. Lo pagas por West Union (o similares) y te lo mandan. Y lo peor, lo sé por una paciente que completó el proceso... la verdad, URGE QUE ESTAS CUESTIONES SE REGULEN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...