30 de abril de 2018

Brexanolona: un fármaco específico para la depresión postparto


Un nuevo fármaco con indicación específica para el tratamiento de la depresión postparto (brexanolona) está pendiente de aprobación por la agencia americana reguladora del medicamento (FDA).
Se piensa que los cambios hormonales durante el embarazo y postparto juegan un papel importante en la etiología de la depresión postparto. Los niveles de alopregnanolona, el principal metabolito de la progesterona, aumentan en proporción con el aumento de los niveles de la progesterona durante el embarazo. Los niveles más altos se alcanzan en el tercer trimestre y luego declinan precipitadamente después del parto, cuando los niveles de progesterona disminuyen.

Sobre la base de los modelos preclínicos, se plantea la hipótesis de que la disminución abrupta postparto de alopregnanolona puede asociarse con síntomas de PPD.

La brexanolona es una formulación acuosa patentada de alopregnanolona, que ha demostrado efectos beneficiosos sobre la depresión y la ansiedad en la depresión postparto



Comentario personal (MH): Entiendo que los cambios hormonales en el postparto (disminución de progesterona) estarían relacionados con la etiología de la depresión postparto y una medida terapéutica sería dar un tratamiento sustitutivo hormonal (progesterona o similares, como el nuevo fármaco que se desea comercializar (brexanolona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...