7 de julio de 2018

La evolución de la depresión es peor en la edad avanzada


Este es el resultado de un estudio de cohorte, de 2 años de seguimiento, realizado en Holanda y publicado por la revista médica The Lancet.
Los resultados de este estudio indican que el curso de la depresión empeoró de forma progresiva con la edad y las personas de 70 años o más, obtuvieron los peores resultados en comparación con el grupo de referencia de personas de 18-29 años.
Estos resultados se redujeron ligeramente, pero se mantuvieron significativos en su mayoría al ajustar los factores de pronóstico clínico, sociales y de salud.
Los autores del trabajo concluyen que la edad avanzada es un factor de riesgo consistente e importante para una evolución peor de la depresión y que esta peor evolución no podría explicarse sólo por otros de factores de riesgo bien establecidos.
Se necesita más investigación de los posibles mecanismos subyacentes, incluido, el efecto del deterioro cognitivo, para evitar las consecuencias negativas de una carga del trastorno depresivo a largo plazo en las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...