5 de abril de 2018

Reflexión sobre el uso de medidas restrictivas en salud mental



Los autores hacen una reflexión sobre el uso de la restricción física en salud mental. Su uso suele ser en el manejo de situaciones agudas, con el objetivo de recuperar un sentido de control. Se justifica en razones de necesidad, racionalidad y proporcionalidad. Sin embargo, la restricción mal hecha puede tener un impacto contraterapéutico en el sentido de esperanza, oportunidad y control.

Debe usarse cuando sea absolutamente necesario, en una emergencia, por el menor tiempo posible y por los médicos que están entrenados en un método de restricción aprobado. El desarrollo de una relación mas productiva con el paciente puede tener más éxito.
Al día de hoy la falta de evidencia científica no respalda la prohibición efectiva de cualquier posición.

Consideran que el verdadero desafío es garantizar, siempre que las intervenciones restrictivas sean inevitables, que toda la gama completa de intervenciones están disponibles en entornos clínicos que puedan proporcionar una respuesta de crisis segura y efectiva. Estos entornos clínicos debería contar con un equipo multidisciplinar, capacitado en desescalada de agitación (con experiencia y habilidades en el uso de tranquilización rápida y restricción terapéutica), acceso a un área de cuidado adicional, acceso a una habitación de aislamiento y la capacidad de acceder a diferentes niveles de seguridad. Estos equipos podrán actuar con una filosofía de cuidados claramente diferente a un entorno que tiene opciones limitadas

Fuetne: BrJPsych


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...