25 de septiembre de 2018

El suicidio durante la hospitalización del paciente



El suicidio de una persona ingresada en un hospital sigue siendo un problema de seguridad importante. A pesar de la gravedad de los suicidios acaecidos durante la hospitalización, la incidencia real es poco conocida en la mayoría de los países. 

Este estudio proporciona la primera estimación basada en datos del número de suicidios durante el ingreso por año, en hospitales de los Estados Unidos. Se estima entre 48,5 y 64,9 suicidios al año en personas ingresadas en un hospital, de los cuales tres cuartas partes ocurren durante el ingreso psiquiátrico (73.9%). El ahorcamiento fue el método más común de suicidio hospitalario, representando el 70.5% de todos los eventos de suicidio en pacientes hospitalizados. De ellos, la puerta, el tirador o la bisagra fueron los puntos de fijación más utilizados (53.8%) y no sorprende que más del 90% de los suicidios ocurrieran en espacios privados como el baño, el dormitorio, el armario o la ducha. 
El rango estimado de suicidios en pacientes hospitalizados presentado en este estudio es muy inferior a la cifra de 1.500 por año ampliamente citada en estudios clásicos, que parece haberse basado en la especulación. 
El análisis de los métodos de suicidio para pacientes hospitalizados sugiere que los esfuerzos de prevención hospitalaria deben centrarse principalmente en la mitigación de los riesgos asociados con la suspensión. En este sentido, la Joint Commission estableció la prevención del suicidio como objetivo nacional de seguridad del paciente en 2007, y ha publicado tres alertas de eventos centinela para proporcionar a los hospitales y otras organizaciones de atención médica orientación sobre cómo pueden prevenir los suicidios. Estas y otras recomendaciones de prevención se han centrado en realizar evaluaciones de riesgo, mejorar la seguridad del medio ambiente (por ejemplo, eliminar puntos de ligadura) e implementar estrategias de mitigación de riesgos (por ejemplo, políticas y procedimientos de observación de protección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...