7 de noviembre de 2018

Reino Unido contará con la primera ministra para la prevención del suicidio



Meses después de haber creado un “Ministerio de la Soledad” para combatir el aislamiento, un mal que afecta a más de nueve millones de personas en el Reino Unido, la primera ministra Theresa May anunció el pasado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, la creación del Ministerio para la Prevención del Suicidio, poniendo al frente a Jackie Doyle-Price, una parlamentaria conservadora y hasta ahora ministra de Salud.

Doyle-Price liderará a un grupo de trabajo ministerial, y trabajará con expertos en prevención de suicidios y autolesiones, organizaciones benéficas, clínicas y personas personalmente afectadas por el suicidio.
El anuncio se produjo en la primera Cumbre Global Ministerial de Salud Mental, organizada recientemente en Londres por la OCDE y apoyada por la Organización Mundial de la Salud.
La medida está destinada a hacerle frente a la tragedia de 4.500 suicidios de británicos cada año y liderar los esfuerzos del gobierno para combatir este fenómeno, que se ha convertido en la principal causa de muerte de hombres menores de 45 años en este país.
El gobierno inglés demuestra que las políticas de salud pública necesitan de la estructura y consistencia a largo plazo para desarrollar planes eficaces que respondan a las necesidades de la población. No obstante, aunque la medida ha sido bien acogida, no han faltado críticas hacia la política de austeridad y recortes de May, que han afectado abiertamente a los servicios de salud mental.
Fuente: Psyciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...